miércoles, 19 de junio de 2013

geometria

Tipos de Geometría
 
Imagen
Existen diferentes tipos de Geometria y son:
Geometría diferencial
Geometría analítica
Geometría no euclidiana
Geometría euclidiana
...
 
   
Geometría analítica:
Es más un método que una geometría, pues consiste en el estudio de las figuras con recursos algebraicos, mediante la introducción de coordenadas que en general establecen una correspondencia entre los entes geométricos: puntos, curvas, superficies y los números y ecuaciones.
 
     
   
Geometría diferencial:
En cierto sentido es una aplicación de la anterior, ya que consiste en estudiar las propiedades de las curvas y de las superficies con los recursos del análisis infinitesimal.
 
     
   
Geometría euclidiana:
Se basa en los postulados de los Elementos de Euclides y en ella es válida la propiedad de que por un punto puede trazarse una sola paralela a una recta.
 
     
   
Geometría no euclidiana:
En ésta no vale el postulado de la paralela única, por tanto admite que por un punto pueden trazarse dos paralelas a una recta (Geometría hiperbólica) o ninguna paralela (Geometría elíptica); así tenemos también la Geometría de dimensiones, descriptiva, métrica, afine y proyectiva, la topología, etcétera.
 
     
   
Elementos de la Geometria
Linea recta, plano, linea, punto , etc
 
Poligonos
Un polígono es una línea cerrada, es decir, divide el plano en dos regiones, interior y exterior al polígono respectivamente.
Existen diferentes tipos de polígonos, tales como : -Triángulos -Cuadriláteros -Circunferencias -Poliedros -Conos -Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario